diciembre 19, 2012

T. Argumentativo 3

La UE debería eliminar los cupos de pesca

Mucho pescado se tira
El pescado podría ser consumido
Habría mas libertad de mercado

Los cupos de pesca impuestos por la Unión Europea a los pescadores, están definidos como un limite a la hora de traer el pescado a tierra una vez se haya cogido, limitando por tanto la actividad pesquera.

Si los pescadores traen mas pescado del que el cupo indica a la hora de pesarlo en las lonjas, se tienen que deshacer de él una vez se ha recolectado todo. Por esta causa se tiran toneladas y toneladas de peces capturados en los puertos pesqueros. Los cupos de la UE, en mi opinión podrían acabar con esta pérdida de pescado.

La implicación del límite de la pesca hace que se eche a perder una oportunidad de abastecer a gente que le falta para comer y compartir con ellos el pescado que sobra. Muchas ONG’s han ayudado en varias ocasiones a encargarse de repartir el pescado que se tiene que tirar. De la otra forma, en mi opinión, es una pena que se tire tanta comida.

La UE impondría los cupos para controlar el mercado a nivel europeo y así parar y controlar el mercado español que no deja que se desarrolle.

diciembre 13, 2012

T. Arg.


En nuestra vida diaria, es muy común y habitual caer en la rutina de cada día. Si lo haces es malo y es perjudicial, tienes que intentar romper con ella y variar un poco tu día  a día y los cosas que hagas habitualmente. Si eres rutinario tienes muchas cosas en contra, no tienes que caer en ella.

Si eres una persona de rutina, lo mas probable es que te acabes acostumbrando a lo que haces habitualmente. Cuando tu haces una cosa y siempre pasa o pasará lo mismo hace entender que la rutina lleva siempre a lo mismo, esa monotonía provocado por una causa y un efecto pesado y difícil de llevar.

Cuando sigues una vida rutinaria haces siempre lo mismo o algo muy similar y parecido. Siempre vives y sientes lo mismo. Contra esto esta la ruptura de la rutina que nos hace vivir mas cosas, experimentar cosas nuevas y tener nuevas experiencias que te llenen por dentro y no acabar haciendo siempre lo mismo.

Una vida rutinaria es siempre una vida aburrida y por eso, romper con ella te da a conocer cosas que nuevas que hace que no seas un ignorante. No significa siempre que si eres un hombre o mujer de rutina seas ignorante pero si que conoces menos cosas en los casos mas extremos, La ignorancia puede ser buena o mala y va relacionada con lo rutinaria que sea tu vida diaria

No tenemos que ser rutinarios. No tenemos que ser rutinarios porque acabaremos el día siempre igual lo que nos lleva a pocas ganas de hacer lo que haces en tu día a día y a un aburrimiento que también va relacionado con el de vivir el mayor número de experiencias posibles así como evitar ser un ignorante y romper con la rutina


diciembre 12, 2012

Texto Argumentativo


Tesis - El alzheimer es una de las peores enfermedades
Argumentos:
- Incurabilidad
- Pérdida de memoria
- Poca relación social

El alzheimer es una enfermedad que afecta a grupos sociales de avanzada edad y provoca una pérdida de memoria en el cerebro. Es una de las enfermedades mas comunes y también mas conocidas en personas mayores. Es una enfermedad que no provoca la muerte por si sola pero que deteriora tanto las neuronas del cerebro que actividades básicas como comer o asearse no se cumplen, por lo consiguiente necesitan una persona encima de ellas para cubrir sus necesidades.


Primero de todo el alzheimer es una enfermedad que no tiene cura por el momento. El hecho de que una enfermedad no tenga una cura hace que sea nefasta para el afectado ya que una vez la contraes permanece para siempre. La falta de inversión de capital en los estudios en busca de una cura o una solución son escasos o nulos por lo que impide que la lucha contra el alzheimer no avance. Que una enfermedad de este calibre no avance es una razón por lo que considero el alzheimer de las mas graves al igual que el SIDA.

La pérdida de memoria que provoca perjudica gravemente a los afectados. normalmente es una enfermedad propia de personas mayores, es una enfermedad que no provoca la muerte por si sola pero que deteriora tanto las neuronas del cerebro que actividades básicas como comer o asearse no se cumplen, por lo consiguiente necesitan una persona encima de ellas para cubrir sus necesidades. La enfermedad por sí sola no mata pero provoca un deterioro tan grande del organismo que da lugar a otros problemas que sí matan. Una función tan básica para el ser humano como la pérdida de memoria hace del alzheimer una enfermedad muy grave.

Como impacto en nuestra sociedad el alzheimer impide la relación social con el mundo exterior en el que se vive. Aparte de tener la necesidad de que haya una persona cuidando de ti en cada instante, el hecho de no recordar nada de tu pasado hace que todo lo aprendido en cuanto a relación social se haya perdido. Olvidas a hablar con la gente y también a entender a la sociedad y eso es muy perjudicial para un ser humano sabiendo que que uno de los pilares de su existencia es la relación con otras personas.

Sabemos que el alzheimer perjudica funciones básicas del ser humano y que no tiene una cura, esto hace que esta enfermedad es de las mas graves que existen, la pérdida de memoria y su poca admisión en el mundo social, aunque haya gente que esté muy concienciada con los afectados, hace que sea una enfermedad deprimente, haciéndote recordar que cumplir funciones como comer o comunicarse son esenciales para nuestra convivencia.