febrero 20, 2013

Autores

Rafael Alberti fue un escritor español, especialmente reconocido como poeta, miembro de la Generación del 27. Está considerado uno de los mayores literatos españoles de la llamada Edad de Plata de la literatura española, cuenta en su haber con numerosos premios y reconocimientos. Murió a los 96 años.

Federico García Lorca fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo.

Gerardo Diego fue un destacado poeta y escritor español perteneciente a la llamada Generación del 27. Elaboró las dos versiones de la famosa Antología de poesía que dio a conocer a los autores de la Generación del 27. Como profesor, dio cursos y conferencias por todo el mundo. Fue además crítico literario, musical y taurino además de columnista en varios periódicos.

febrero 10, 2013

Segundas oportunidades

Cuando las personas cometemos errores, muchas veces se nos otorgan nuevas ocasiones para hacer ver a la gente que convive contigo que tienes capacidad de asumir tu error y arreglarlo, algo que por lo general, engrandece el valor de las personas.

Pienso que la gente se merece segundas oportunidades, todo ser humano está en su derecho de equivocarse y rectificar. Afirmando esto, nos referimos a que la equivocación al tomar determinaciones importantes forma parte de nuestro papel como individuo, que puede venir provocado por diversos factores como la falta de confianza y tensión del momento, que nos llevan a tomar estas malas decisiones.

Suponiendo esto, pensamos que siempre vamos a tener una segunda posibilidad, que vamos a tener siempre opción de cambiar, y no es cierto, no todos tenemos acceso a ella aunque nos la merezcamos  para dar a la gente otra imagen de ti. A veces las oportunidades son únicas y te lo juegas todo a una sola carta, haciendo crecer el valor de tu autoestima.

Por otra parte suponemos que estas opciones van a ser siempre bien aprovechadas por alguien arrepentido, dependiendo mucho en el tipo de persona que sea, opino que no es así. Contrapuesto a la capacidad de cambio si que hay una cosa que pienso que para mi es cierta y es que cada momento es una nueva oportunidad, que estas se buscan y no se esperan.

En conclusión, saco en claro que las posibilidades que te dan, hay que aprovecharlas y ser listo, porque puede que sea demasiado tarde y tu opción para demostrar lo que realmente vales y dar a ver algo diferente de ti se habrá esfumado.

febrero 03, 2013

Txt, Arg

Temas: Desigualdad salarial entre géneros
Tesis: Las mujeres tienen el mismo derecho a cobrar lo mismo que los hombres

La desigualdad salarial en nuestro país ocurre a gran escala ocurre al hablar de sueldo mínimo en grandes empresas. Está demostrado que las mujeres cobran menos cantidad de dinero que los hombres haciendo exactamente el mismo trabajo. Este es un tema amplio ya que depende del tipo de trabajo y condiciones laborales en que la persona, hombre o mujer, se encuentre.

Que una persona sea una mujer no implica que tenga que ser menos y tampoco cobrar menos por un trabajo de igual calibre al que hace un hombre. Me parece una injusticia que cobren una cantidad menor de dinero por hacer el mismo esfuerzo o, a veces incluso mas, solo por el hecho de ser una mujer.

Si un hombre está capacitado para desempeñar un trabajo y tiene habilidades para ello, no implica que una mujer tampoco las tenga y no esté igualmente preparada. Pensamos que las empresas, recortan los salarios a las mujeres para ahorrarse un dinero que no se dan cuenta que perjudica en cierta medida la convivencia entre géneros.

Deberíamos proponer unas normas donde en grandes empresas, los puestos de trabajo estén designados por la cualidad del trabajador o trabajadora y no per el género de la persona.
En conclusión, mi opinión es que las mujeres no deben ser castigadas con un salario mas bajo que el de los hombres ya que una mujer puede sentirse ofendida y que forma parte de una papel menos en la sociedad y capacidad laboral.