septiembre 18, 2011

Historia Cancioneada

Después de que el profesor se percatase de mi aurícular la música inundómi mente. Con el pie iba dando ligeros golpes en el suelo mientras marcaba el ritmo de la canción, al mismo tiempo que mis labios iban formando palabras silenciosas que se iban en el aire. Por lo tanto,  continuó el profesor con su monótona voz y un discurso aprendido, quiero que entendáis que la comunicación fluida es la llave que nos proporciona a todos, o casi todos, la posibilidad al ascenso social y otros beneficios intangibles. Los cuchicheos y las risitas cesaron levemente cuando el profesor repartía con parsimonia diversas hojas de papel con textos escritos en ellas. Nos pidió que corrigiésemos esos textos basándonos en las pautas que él había expuesto en clase. Mientras la clase empezaba a redactar las respuestas de cualquier manera, yo me dedicaba a escribir en los márgenes de mi cuaderno la letra de una canción que había empezado a sonar en los auriculares de mi Ipod: "Como los Beatles cuando cruzaban por el paso de Abby Road, ahora persiguen esa ilusión de 4 amigos que sueñan con vivir sólo del Rock".

2 comentarios:

  1. Muy buena historia, sencilla, directa y sin errores. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Mendiola es un escritor actual, y alumno de bachiller, cosa que le permite adentrarse y profundizar sobre los aspectos tratados en esta historia, sobre alumnos en el aula.

    La historia narrada transcurre durante una clase, en la que uno de los alumnos se distrae ensimismado en su música, mientras compañeros y profesor seguian sumergidos en ejercicios y correcciones de dictados.

    Consta de un párrafo, bien dividió en tres partes, la introducción al aula y a la situación, en desenlace y una conclusión que no esta diferenciada.

    Es un texto muy bien escrito y muy descriptivo que recrea perfectamente el ambiente que hay en un aula de estudios.

    ResponderEliminar