febrero 10, 2013

Segundas oportunidades

Cuando las personas cometemos errores, muchas veces se nos otorgan nuevas ocasiones para hacer ver a la gente que convive contigo que tienes capacidad de asumir tu error y arreglarlo, algo que por lo general, engrandece el valor de las personas.

Pienso que la gente se merece segundas oportunidades, todo ser humano está en su derecho de equivocarse y rectificar. Afirmando esto, nos referimos a que la equivocación al tomar determinaciones importantes forma parte de nuestro papel como individuo, que puede venir provocado por diversos factores como la falta de confianza y tensión del momento, que nos llevan a tomar estas malas decisiones.

Suponiendo esto, pensamos que siempre vamos a tener una segunda posibilidad, que vamos a tener siempre opción de cambiar, y no es cierto, no todos tenemos acceso a ella aunque nos la merezcamos  para dar a la gente otra imagen de ti. A veces las oportunidades son únicas y te lo juegas todo a una sola carta, haciendo crecer el valor de tu autoestima.

Por otra parte suponemos que estas opciones van a ser siempre bien aprovechadas por alguien arrepentido, dependiendo mucho en el tipo de persona que sea, opino que no es así. Contrapuesto a la capacidad de cambio si que hay una cosa que pienso que para mi es cierta y es que cada momento es una nueva oportunidad, que estas se buscan y no se esperan.

En conclusión, saco en claro que las posibilidades que te dan, hay que aprovecharlas y ser listo, porque puede que sea demasiado tarde y tu opción para demostrar lo que realmente vales y dar a ver algo diferente de ti se habrá esfumado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario