febrero 03, 2013

Txt, Arg

Temas: Desigualdad salarial entre géneros
Tesis: Las mujeres tienen el mismo derecho a cobrar lo mismo que los hombres

La desigualdad salarial en nuestro país ocurre a gran escala ocurre al hablar de sueldo mínimo en grandes empresas. Está demostrado que las mujeres cobran menos cantidad de dinero que los hombres haciendo exactamente el mismo trabajo. Este es un tema amplio ya que depende del tipo de trabajo y condiciones laborales en que la persona, hombre o mujer, se encuentre.

Que una persona sea una mujer no implica que tenga que ser menos y tampoco cobrar menos por un trabajo de igual calibre al que hace un hombre. Me parece una injusticia que cobren una cantidad menor de dinero por hacer el mismo esfuerzo o, a veces incluso mas, solo por el hecho de ser una mujer.

Si un hombre está capacitado para desempeñar un trabajo y tiene habilidades para ello, no implica que una mujer tampoco las tenga y no esté igualmente preparada. Pensamos que las empresas, recortan los salarios a las mujeres para ahorrarse un dinero que no se dan cuenta que perjudica en cierta medida la convivencia entre géneros.

Deberíamos proponer unas normas donde en grandes empresas, los puestos de trabajo estén designados por la cualidad del trabajador o trabajadora y no per el género de la persona.
En conclusión, mi opinión es que las mujeres no deben ser castigadas con un salario mas bajo que el de los hombres ya que una mujer puede sentirse ofendida y que forma parte de una papel menos en la sociedad y capacidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario