diciembre 19, 2012

T. Argumentativo 3

La UE debería eliminar los cupos de pesca

Mucho pescado se tira
El pescado podría ser consumido
Habría mas libertad de mercado

Los cupos de pesca impuestos por la Unión Europea a los pescadores, están definidos como un limite a la hora de traer el pescado a tierra una vez se haya cogido, limitando por tanto la actividad pesquera.

Si los pescadores traen mas pescado del que el cupo indica a la hora de pesarlo en las lonjas, se tienen que deshacer de él una vez se ha recolectado todo. Por esta causa se tiran toneladas y toneladas de peces capturados en los puertos pesqueros. Los cupos de la UE, en mi opinión podrían acabar con esta pérdida de pescado.

La implicación del límite de la pesca hace que se eche a perder una oportunidad de abastecer a gente que le falta para comer y compartir con ellos el pescado que sobra. Muchas ONG’s han ayudado en varias ocasiones a encargarse de repartir el pescado que se tiene que tirar. De la otra forma, en mi opinión, es una pena que se tire tanta comida.

La UE impondría los cupos para controlar el mercado a nivel europeo y así parar y controlar el mercado español que no deja que se desarrolle.

1 comentario:

  1. A ver si hay suerte y esto te vale:

    http://www.materialesdelengua.org/LENGUA/tipologia/argumentacion/argumentacion.htm

    ResponderEliminar